Hipotecas

Una semana más, compartimos con vosotros temas del día a día.

Hoy vamos a introducirnos en la financiación de la compra de vivienda. Durante el último año 2014 los valores de los tipos de interés han variado drásticamente y están empezando a surgir las hipotecas de tipo fijo, algo muy interesante para quien no quiera sustos en un futuro, una cuota fija sin variaciones en el futuro.

Antes de elegir la hipoteca, ai10 recomienda valorar todas las exigencias de cada uno de los bancos con quien trabajamos. Es habitual tener que coger productos relacionados con la hipoteca, por lo que es posible que las vinculaciones sean demasiadas cuando el producto es muy atractivo.

No podemos dejarnos llevar por un diferencial bajo, si no que, es preferible ver todas las opciones que nos plantea el mercado y escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Las condiciones ideales, tal y como está el mercado sería:

  • Solo dos seguros: vida y hogar. Y si puede ser solo uno, mejor. Hay que ser conscientes de que cada seguro contratado aumentará el coste del crédito, incluso en el caso de las hipotecas bonificadas.
  • Sin comisión de apertura (pero): Muchos bancos ya no cobran esta comisión, que oscila entre el 1% y el 1,5%, y puede costar más de 1.000 euros al recién hipotecado. Pero otras veces, compensa tener esta comisión por unas mejores condiciones.
  • Sin comisión de cancelación anticipada: También cada vez más bancos aplican una comisión del 0% si el cliente paga antes de hora su hipoteca. Hay que saber que tanto esta comisión como la de apertura pueden ser negociadas con el banco.
  • Cuenta asociada sin comisiones: De nada sirve que hayamos conseguido un diferencial bajo si luego el banco nos lo cobra por otro lado. Lo mejor es abrir la hipoteca en un banco con política de 0 comisiones, como muchos bancos.

Si tienes dudas, por favor, contacta con nosotros o pásate por nuestras oficinas, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario